sábado, 2 de junio de 2012

REFLEXIÓN FINAL


Aunque ya he expresado en clase, como a lo largo de este blog, cómo me he sentido quiero recomendaros la formación en este tipo de asignaturas y disciplinas, ya que además de aprender contenidos nuevos, he conseguido saber aplicarlos a la realidad y lo que es más importante, HE CRECIDO COMO PERSONA.

En ámbitos como la educación y la orientación, tenemos que tener una gran fortaleza interna, conocernos en profundidad, ya que esta es la clave de cualquier éxito posterior. Para todo esto, es imprescindible tener un pensamiento crítico y saber cuestionarnos las cosas, tanto las que suceden a nuestro alrededor, como los pensamientos e ideas que tenemos. Por lo que la formación que recibamos tiene que ir en esa línea de crecimiento y enriquecimiento personal y grupal.

Como ya he dicho antes, también he aprendido contenidos teóricos y prácticos. Cada uno de éstos, los he incorporado a mis ideas anteriores, algunos de ellos se han adaptado bien a mi idea prefijada, pero lo que más me ha gustado es que muchos me han hecho modificar ese esquema previo que tenía. Muchas personas considerarán que esto no es bueno, pero al contrario, lo malo es cuando pasas por una asignatura sin que te modifique nada tus conocimientos previos,  porque entonces no habrás aprendido nada nuevo.

Como al principio de mi blog, quiero concluir con unas frases que reflejan mi esperanza por un mundo mejor teniendo como motor la educación y una buena orientación. Espero que os guste.

Glasow, Arnold H. : "Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."

Montessori, Maria: "La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle."

Edgerton, Harold E. : "El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde.

Mandela, Nelson: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Hesíodo: "La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser."

No hay comentarios:

Publicar un comentario