sábado, 2 de junio de 2012

COACHING




He decidido poneros este vídeo, ya que consigue reflejar perfectamente los principios en los que se basa el coaching. La razón de esto, es que creo que un mensaje con vídeo es bastante más llamativo que si lo explico yo con palabras y porque en él se transmite la buena vibración que tiene este modelo como base.

Antes de hablar mucho más, tengo que reconocer que los diferentes modelos sí los había escuchado antes de comenzar con esta asignatura y tenía una pequeña noción de ellos; sin embargo del coaching, simplemente lo había oído reflejado en el ámbito del deporte, y no pensaba que se podía realizar en otros como en la orientación o incluso en la educación como profesores. Este es uno de los aspectos que más me gusta de esta perspectiva, ya que es tan dinámica, y tiene tan buenos principios que hace que sea muy flexible y versátil pudiéndolo así aplicar a la mayoría de los ámbitos sociales.

Cuando me he informado sobre este modelo, me ha encantado la buena energía que transmiten las personas que lo practican transmitiendo el mensaje de que la felicidad depende de ti y que la puedes conseguir. Creo que esto es muy importante que todos los educadores lo tengamos en la cabeza, ya que si conseguimos interiorizar todo esto en nuestras vidas, lo podremos transmitir a nuestros alumnos o sujetos con los que tratemos en nuestro día a día. Un ejemplo de la importancia que tiene la capacidad nuestra mente de ayudarnos o hundirnos, y como esto se ve reflejado y los demás lo perciben.


                Como en todos los modelos, hay distintas etapas y fases que se tienen que seguir. He encontrado un vídeo en youtube que refleja muy bien el papel que tiene que seguir el coacher para que así la persona pueda conseguir superar esos obstáculos que en un principio le parecían imposibles de afrontar, y como al final lo consigue por ÉL MISMO.
Para finalizar os quiero dejar un vídeo con un mensaje que a mi me encanta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario