En la entrada
anterior he subido una serie de actividades que podemos hacer en un aula para
poder trabajar con los niños las emociones. Como he dicho con anterioridad las
emociones es un aspecto que afecta a todos los ámbitos de la persona, por lo
que es muy importante hacerles ver que hay diferentes emociones y cómo las
tienen que gestionar para así conocerse más a sí mismos, y poder transmitir
adecuadamente las emociones.
En clase hemos
comentado una serie de herramientas que podemos usar como profesionales con
nuestros pacientes.
1. DIARIO EMOCIONAL
Esta herramienta
sirve para identificar las emociones de la persona que realiza este diario. Lo
que consiste esta actividad es que la persona tiene que expresar en un papel
las emociones que tiene a lo largo del día, expresando cómo le afecta, como se
comporta frente a este tipo de emociones.
En mi
opinión, esta práctica es muy útil ya
que conseguimos que el sujeto sea consciente de las emociones que tiene, lo
cual es imprescindible para poder transmitir adecuadamente nuestras emociones.
2. ESCALA EMOCIONAL:CARUSO
Esta herramienta
se realiza como una segunda práctica tras el diario emocional. El objetivo de
ésta es que la persona sea capaz de saber la cantidad de energía que utilizamos
y gastamos en las diferentes emociones reflejadas anteriormente.
La gran ventaja de
esta prueba es que con la información expuesta en el papel, podemos ver si
realmente tenemos o no un equilibrio en nuestra energía. De esta manera
podremos realizar terapias para poder corregir los excesos de transmisión de la
energía o la falta de ésta.
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